Ir al contenido principal

Algunos Recursos SUD para Historia Familiar

El presente artículo no fue escrito con propósito proselitista o dogmatico, sino como información de los distintos productos que tiene el familysearch. Si alguien se siente ofendido por ello, pido disculpas, ya que no es mi intención.


Cuando se habla del familysearch, siempre se relaciona con los mormones (nombre coloquial con que se les llama a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o abreviados SUD). Es cierto que el familysearch es uno de los recursos con que cuenta la Iglesia en historia familiar o Genealogia, pero no el único:
  • Extracción de Registros Familiares:

La Extracción de registros familiares es una parte vital de los esfuerzos por crear bases de datos con Historia Familiar. A través de los años La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha adquirido miles de millones de registros que contienen los nombres de las personas que han Vivido en la tierra. A pesar de que esta inmensa colección de información es una gran bendición, Tiene un valor limitado si los investigadores no pueden hacer una localización rápida y sencilla de datos para sus propios Antepasados. A través de este programa miles de voluntarios crean de forma automatizada índices de distintos documentos Históricos que contienen los nombres de las personas que han vivido en la Tierra. Los índices son accesibles en todo el mundo a través del familysearch en Internet y programas de computación. Los índices pueden incluir enlaces directos a las imágenes digitales de los documentos originales.
Cómo se crean los índices
Se crean los índices usando uno de los siguientes dos programas de computación:
*.- FamilySearch Indexing es el método preferido por los voluntarios que estén comenzando la extracción de Registros Familiares.
*.- Universal Data Entry (UDE) 6.0 es el método usado por los que continúan realizando un índice desde CD-ROM, microfilm, o fotocopia de papel.

Pagina web antigua del Family Search. Es útil para la búsqueda de varias bases de datos manejadas por la Iglesia, como el Indice Genealógico Internacional (I.G.I.) Ancestral File (A.F.) y Pedigree Resource File (P.R.F.), así; como el Censo de 1880 de EE.UU. y de la Seguridad Social (SSN), Vital Record (V.R.I.), o todas las Bases de datos, (All Resources), Búsqueda en el Catalogo de la Biblioteca de Historia familiar.

Pagina web del Nuevo Family Search (NFS) La iglesia SUD (28 de junio de 2006) desarrollo y actualiza una aplicación en internet para los miembros (y, eventualmente, a todo el público) para poder interactuar con una larga y completa base de datos unificada con información genealógica. Cuando está completamente liberada, substituirá al FamilySearch.org actual.
La mayor parte del trabajo de desarrollo de este nuevo sistema ocurre en las oficinas administrativas de la Iglesia en la
Manzana del templo, Salt Lake City, Utah.
Algunas características prominentes del nuevo Web site son:
*.-Soporte para múltiples afirmaciones sobre hechos, permitiendo a las personas "Cuestionar o no “estos hechos.
*.-Muy amplia fuente de citas, enlaces a las fuentes de imágenes. Incluyendo documentos Escaneados de la Iglesia, 2,4 millones de rollos microfilmados de las actas del registro civil, de todo el mundo, será vinculado a los individuos en el sistema por medio del
FamilySearchIndexing.
*.-Otras características específicas para miembros SUD, se crearon facilitando el trabajo de
ordenanzas del templo .
*.-Este nuevo sistema será un cuadro genealógico mundial de familias ligadas. Funcionará estilo
wiki para que cualquier persona sea capaz de agregar sus comentarios e información. Los usuarios no podrán cambiar otras entradas sino que pueden fijar sus desacuerdos al lado de otras versiones. Los usuarios podrán corregir sus propias entradas anteriores.
*.-Informacion de nacimiento, matrimonio, muerte, etc.
El nuevo sistema será lanzado en fases comenzando con distritos de templo más pequeños para los miembros de la iglesia solamente. Su distrito de Templo será notificado aproximadamente 90 dias (Venezuela ya recibió Capacitación sobre el programa) antes de que sea liberado en su área. Puede ver el mapa de los distritos de templo autorizado en el enlace de
Miles Mayer. Después de que los distritos del templo en todas las áreas del mundo estén en línea, será abierto a todo el público.

Programa de Familysearch para crear índices digitales de todos los registros de la montaña de granito. Todos podemos ser voluntarios (extractores) en este programa. Actualmente se está; indexando (creando indice)de los Censos de México; Registro Civil de Nicaragua; Registro eclesiástico de Lugo España, Registro Parroquiales de Mérida-Venezuela.

Sitio donde se maneja una gran variedad de productos. Todo lo que se procesa en le familysearch indexing se publica aquí. Tienes que registrarte en esta página para tener acceso.

(actualmente solo en Ingles, se está trabajando en una versión en español) Es una herramienta para aprender a encontrar a sus antepasados. Ofrece información acerca de como buscar, utilizar y analizar los registros genealógicos. El contenido del Sitio es diversamente orientada a principiantes, intermedios investigadores, y expertos. Debe registrarse.

Es un formato de archivo de datos. Fue desarrollado por el Departamento de Historia Familiar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente llamada los mormones, que proporciona un formato flexible y uniforme para el intercambio de datos genealógicos computarizados. Es un acrónimo de GEnealogical Data COMmunication (comunicación de datos genealógicos).
Los
programas de genealogía, tanto libres como comerciales que usan GEDCOM como su lenguaje operativo, crean un formato simple para los grupos familiares y cuadros genealógicos de tal forma que se puedan compartir dichas bases de datos ancestrales entre un programa y el otro e incluso a páginas web. Todos los nexos de familiares entrados a un programa son protegidos al hacer intercambios con otros softwares que reconozcan el lenguaje GEDCOM.

También llamado PAF es un software de genealogía diseñado y producido por FamilySearch, y disponible Gratis. El PAF ha sido traducido al español, portugués, italiano, francés, alemán y otros idiomas.
El programa permite crear una
base de datos de ancestros, escrito en el lenguaje GEDCOM por lo que es compatible con otros programas comerciales de genealogía. El PAF permite hacer entradas individuales para cada individuo, junto con sus datos demográficos, tales como fecha y lugar de nacimiento, bautismo, defunción y sepultura. Permite también añadir notas, referencias y fotos. Tiene funciones de impresión de cuadros genealógicos, formatos Ahnentafel, registros de grupos familiares, libros de recuerdos, diarios, etc., así como la creación de páginas web. El Personal Ancestral File permite añadir millones de nombres en la base de datos, el único limitante es la cantidad de espacio disponible en la memoria de la computadora del usuario.

Los Centros de Historia Familiar, son locales de investigación genealógica relacionados con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. También conocidos por la sigla, CHF, más de 4.500 centros están extendidos por todo el mundo, siendo coordinados por la Sociedad Genealógica de Utah, cuya sede se localiza en la ciudad de Salt Lake, en los Estados Unidos de América. Fundada el 13 de noviembre de 1894, la Sociedad Genealógica de Utah, a través de los Centros de Historia de la familia, dispone de un gigantesco banco de datos genealógicos, sin duda, el mayor del mundo de estas naturaleza. Son más de dos millones de microfilmes que reproducen los siguientes registros:
listas de registro civil (actas de nacimiento, matrimonio y muerte)
listas de registro parroquial (actas de bautismo, matrimonio religioso y muerte)
censos de población
listas de pasajeros de barcos
listas de hospedarías de inmigrantes
libros sobre temas de genealogía (libros de familias ilustres, escudos, etc.)
Los centros de Historia de la Familia normalmente son dirigidos por voluntarios y están abiertos a todos los ciudadanos, independientemente de su religión.

Proyecto Ancestros Inmigrantes, el cual es patrocinado por el Centro para la Historia Familiar y la Genealogía perteneciente a la Universidad Brigham Young, utiliza registros de emigración de los países de origen para localizar el lugar de nacimiento de los inmigrantes, los cuales faltan de los registros de puertos y de los documentos de naturalización en los países de destino. Los voluntarios que trabajan con los investigadores y estudiosos de la Universidad Brigham Young se encuentran creando una base de datos de millones de inmigrantes basada en los registros de emigración.

El Material con las descripciones y enlaces provienen de Wikipedia o los Sites propios.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Les agradezco esta página!. Estoy buscando información sobre Venezuela y sus sitios de obtención de datos para que las personas puedan encontrar a sus familiares ya fallecidos. Con mi gratitud y estima, Luz Gisela Pargas López

Entradas populares de este blog

Zulia, Domitila Flores

Microfilms o Microfilmes, disponibles en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar de Familysearch™ . Estado/Región : Zulia : ( Almirante Padilla , Alta Guajira , Altagracia , Ambrosio , Ana María Campos , Andrés Bello , Antonio Borjas Romero , Arístides Calvani , Bachaquero , Baralt (municipio) , Barrancas , Bartolomé de las Casas , Barí , Batey , Bobures , Bolivar , Cabimas , Cabimas, Germán Ríos , Cacique Mara , Caracciolo Parra Pérez , Carlos Quevedo , Cecilio Acosta , Chiquinquirá , Coquivacoa , Cristo de Aranza , Domitila Flores , Donaldo García , El Bajo , El Batey , El Carmelo , El Rosario , Elías Sánchez Rubio , Encontrados , Faría , Eugenio Bustamante , Francisco Javier Pulgar , Francisco Ochoa , General Urdaneta , Germán Ríos, Linares , Gibraltar , Guajira , Heras , Ildefonso Vásquez , Isla de Providencia , Isla de Toas , Jesús Enrique Lossada , Jesús María Semprún , Jorge Hernández , José Ramón Yépez , Juana de Avila , La Cañada , La Concepción , La Enseñada , La

Anzoátegui, Zuata

Microfilms o Microfilmes, disponibles en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar de Familysearch™ . Estado/Región: Anzoátegui ( Aragua de Barcelona , Barcelona , Barceloneta , Bergantín , Caigua , Cantaura , Carapa , Clarines , Curataquiche , El Pao , Guanape , La Margarita , Mamo , Pariaguán , Pozuelos , Píritu , San Mateo , San Tomé , Santa Ana , Santa Rosa de Ocopi , Soledad , Urica , Zuata ) . Zuata : Tipo de Registro : Parroquial (eclesiástico) Titulo: Registros parroquiales, 1902-1903 Autor: Iglesia Católica. Santa Rosalía (Zuata, Anzoátegui) Notas: Microfilme de manuscritos en el Archivo Diocesano de Barcelona. Algunos libros incluyen índice. Cantidad: en 1 carrete(s) de microfilm(es) Descripción Numero Bautismos 1902-1903 (años fuera de orden) 1995691 Item 28

Real Hospital de San Lázaro

                                                                                                           Real Hospital de San Lázaro                                             Esquina de San Lázaro      El libro del Real Hospital de San Lázaro, disponible en FamilySearch© contiene las defunciones desde el 19 Oct 1808 al 16 jul 1849, realizadas bajo la Iglesia católica que se localizaba en el lugar donde también existía un cementerio.      Al final de la colección (3 imágenes) describen las confirmaciones realizadas en su Iglesia. Cabe destacar los nombres de los fallecidos por el terremoto del 26 de marzo de 1812, donde se derrumbó la estructura hospitalaria.    Este libro está disponible no solo en imágenes, sino en índice digital con sus nombres.          El Hospital era un Lazareto, definido como un hospital o edificio similar, más o menos aislado, donde se tratan enfermedades infecciosas. Históricamente se han utilizado para enfermedades contagiosas, como la lep